Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Asamblea Regional del Chaco suspende sesión por conflicto interno


La Asamblea Regional de la región autónoma del Chaco suspendió por quinta vez de manera consecutiva una reunión programada para tratar varios temas en la agenda en los que se destacan la elección de un vicepresidente para la actual directiva, y la conformación de una comisión para realizar un viaje a la ciudad de Sucre para recibir información sobre el avance del estatuto regional.

El asambleísta regional de Yacuiba, José Luis García, señaló que esta situación se debe a que existen pugnas internas al interior de la institución que están dificultando el cumplimiento de sus obligaciones y deberes.

"Nosotros queremos trabajar con normalidad pero no es viable porque tanto el presidente de la asamblea (Juan Carlos Carrillo) se ausenta cada vez para evadir estos temas", lamentó García.

Para el asambleísta regional (PAN) por Yacuiba, la oposición surge luego que se realizaron observaciones a una obra que se encuentra en ejecución en la ciudad de Villa Montes. "Ellos no quieren elegir a nadie más dentro de la actual directiva porque parece que hay procesos que no quieren transparentar. La Asamblea Regional está atravesando un mal momento", puntualizó.

Por su parte, el asambleísta regional por Caraparí, Atilio Hoyos, manifestó su preocupación debido a que esta reunión debió definir además la comitiva que debía viajar hacia la ciudad de Sucre para recibir información respecto a la aprobación del estatuto regional.

"No debemos olvidar que como asambleístas nuestra prioridad debe ser la aprobación del estatuto regional, por lo tanto tenemos que superar las pugnas internas para lograr este objetivo", puntualizó en contacto con radio Frontera.

La asambleísta regional de Villa Montes, Udy Peñaranda, aseveró que por alternancia de género la vicepresidencia debería recaer sobre su persona y sin embargo, cada vez que se instala la sesión el presidente de la directiva se ausenta ocasionando una acefalia. "Si cumplimos la normativa como está establecido la vicepresidencia debería recaer sobre una mujer, sin embargo tenemos conciencia que hay temas mayores a tratar", agregó.

[Fuente: El País, Tarija, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.