Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Guaraníes cruceños realizan su propio censo


Las 12 capitanías guaraníes del departamento de Santa Cruz están realizando su propio censo de población y vivienda con el fin de conocer la cantidad de habitantes que existen en las comunidades indígenas y comparar los resultados con los datos oficiales que hizo conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La información la dio a conocer el presidente del Consejo de Capitanes, Ernesto García, quien anunció para fines de septiembre la presentación de los resultados de ese trabajo.

Señaló que la nación guarní rechazó los datos oficiales del censo nacional de población y vivienda que se realizó en el 2012, por considerar que no refleja la realidad exacta de las comunidades.

"El día del censo muchas comunidades guaraníes no fueron censadas porque las brigadas no llegaron, también en muchos lugares faltaron las boletas censales, por eso hemos rechazado los datos oficiales del INE", declaró García.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.