EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago11


Cejis denuncia que Gobierno los perjudica


El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) denunció ayer que el gobierno nacional busca perjudicarlos a través de “tareas de ahogamiento económico” contra esta Organización No Gubernamental ONG de cual surgieron actuales asambleístas y varios ministros de Estado del gabinete del presidente Evo Morales. “El Gobierno no está respetando tratados internacionales para el trabajo de defensa de los derechos humanos de los indígenas de tierras bajas, no firmando los convenios de cooperación con los países extranjeros para que nosotros sigamos funcionando y para que los indígenas tengan una defensa legal verdadera y efectiva como cada uno de los ciudadanos”, señaló el director del CEJIS Leonardo Tamburini a Radio Fides Santa Cruz.

El representante de esta organización atribuye el distanciamiento con el gobierno a su labor de defensa de los derechos humanos y el apoyo técnico-solidario a las demandas de indígenas de tierras bajas, que en los últimos años no han coincido con las políticas de gobierno.

Tamburini recordó que los actuales Senadores por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza y Gabriela Montaño fueron técnicos asesores de esta organización.

Por el CEJIS pasaron también el actual ministro de la Presidencia; Carlos Romero, el ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada; el ex Ministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra; el ex ministro de Minería Guillermo Dalence; la ex ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero y el ex viceminsitro de Tierras y actual disidente del partido de gobierno, Alejandro Almaraz.

La Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), con sede en Santa Cruz, tiene más de 30 años de vida y trabaja con movimientos indígenas, campesinos y el llamado Movimiento Sin Tierra y su la labor es financiada con recursos provenientes de organizaciones internacionales de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

[Fuente: El País, ANF, Santa Cruz de la Sierra, 04ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.