EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18jun10


En congreso petrolero debatirán el nuevo escenario mundial


Con la finalidad de debatir la actividad hidrocarburífera del país y el nuevo escenario internacional se anuncia la realización del III Congreso Gas y Energía, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH).

El encuentro se realizará el 18 y 19 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, informó el gerente de Comunicación Externa de la CBH, Yussef Akly. Este evento está co-auspiciado por el Ministerio de Hidrocarburos.

Llegarán a la cita internacional representantes del sector y analistas para disertar en las dos jornadas de encuentro, destacó Akly.

"Por primera vez se realizará una exposición del gobierno" con la presentación de la política gubernamental para el sector energético.

En la segunda tarde del encuentro, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) expondrán la política sectorial y las oportunidades de inversión en petróleo, gas y energía.

Temática

El tema del tercer congreso internacional es "Mercados e Industrialización. Promoviendo la expansión energética", para lo cual están invitando a disertantes internacionales para exponer sobre las nuevas tendencias hidrocarburíferas, principalmente el gas natural licuado (LNG) y el convencional, señala el informe de la entidad.

En la cita de agosto se abordarán temas como "Realidad y perspectivas de los mercados del gas", "el futuro del GNL y su impacto en los mercados", "el Gas No Convencional y su influencia en los mercados", además de "competitividad en la actividad exploratoria".

De igual manera se tratarán los asuntos de "sostenibilidad, competitividad y financiamiento", "proyectos de industrialización y transformación del gas", "Biocombustibles. "¿Oportunidad para Bolivia?" y otras energías.

[Fuente: La Razón, La Paz, 18jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.