Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may13


Ampliado de campesinos define realizar una marcha en respaldo a gestión de Evo


El fin de semana pasado se realizó un ampliado regional en el que participaron varias subcentrales campesinas del departamento, representantes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), donde se decidió convocar a una marcha a las organizaciones sociales, Federación de Comunidades Interculturales Originarias y otras federaciones organizadas.

El secretario ejecutivo de la Fsucct dijo que en este ampliado se analizó que "es clara la intención política de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana de perjudicar la gestión del presidente Evo Morales, ya que fue legítimamente constituido, y que todas estas movilizaciones que están realizando la COB es con el fin de llamar a elecciones ya que siguen intereses personales y no sindicales, como es de Juan Carlos Trujillo, máximo ejecutivo de la COB, porque estamos convencidos que las medidas económicas revolucionarias fueron las más acertadas".

Según el secretario de relaciones públicas de la Fsucct, Abel Guzmán, los únicos perjudicados por las constantes movilizaciones que vienen realizando las instituciones afiliadas a la COB son los ciudadanos, en especial los hijos de los que habitan esta ciudad y del territorio nacional. También manifestó que la intransigencia de los sectores de Salud y Magisterio hacen que el futuro de las comunidades campesinas esté en riesgo.

Guzmán manifestó que en este ampliado se definió también convocar a una marcha departamental para hoy, lunes 20 de mayo, y que la concentración será en la zona de la carboneras del mercado Campesino, a las dos de la tarde para que a las tres de la tarde empiece el recorrido rumbo a la plaza Luis de Fuentes.

El entrevistado concluyó indicando que el fin de esta marcha es de instar a las organizaciones que vienen realizando movilizaciones en contra el Gobierno, que retomen el diálogo hasta que se pueda llegar a una solución en donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Trabajos pendientes

El dirigente campesino también dio a conocer que en este ampliado se definió dar prioridad a la conclusión de varios proyectos que se encuentran pendientes en todas las comunidades afiliadas a la Fsucct, y que entre algunos de estos citó al de cosecha de agua, manejo de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol). "Ya que es de suma urgencia definir estas situaciones con el fin de analizar el avance de los proyectos mencionados", manifestó.

[Fuente: El País, Tarija, 20may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.