Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun15


El vocal López es trasladado al penal de Patacamaya


El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ramiro López, fue trasladado del penal de San Pedro al centro penitenciario de Patacamaya, donde ahora cumple su detención preventiva, tras ser acusado de recibir sobornos para favorecer a Martín Belaunde Lossio.

El abogado de López, Marco Antonio Nina, explicó que se solicitó este traslado para resguardar el derecho a la vida del vocal. "El juez se ha pronunciado y por ese motivo el señor Ramiro López está en el penal de Patacamaya", indicó.

Argumentó que su defendido, en su labor de fiscal y después como juez, asumió decisiones que pudieron descontentar a algunas personas que están en la cárcel de San Pedro.

De acuerdo a una declaración de Jorge Valda, abogado de Belaunde, López pidió para él y su colega vocal, Ricardo Chumacero, un soborno de 100 mil dólares para beneficiar al empresario peruano. Primero habría recibido 40 mil dólares y un auto de lujo BMW, que después habría devuelto para obtener el resto del dinero.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.