EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ene11


"Bartolinas": Gobierno no cuenta con políticas para sectores desprotegidos


La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Julia Ramos, dijo tras la emisión y posterior derogación del Decreto Supremo N° 748, el gobierno del presidente Evo Morales aún no cuenta con políticas para mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos del país.

En entrevista con la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, la dirigente campesina justificó este hecho bajo el argumento de que el esquema de trabajo de los funcionarios de instituciones públicas todavía se rige al de gobiernos anteriores.

"Es verdad (no hay políticas para los sectores más desprotegidos), porque todavía estamos viviendo un esquema que es normado por anteriores (gobiernos). Entonces, no estamos viviendo en plenitud la Constitución Política del Estado, yo espero que eso se vaya haciendo", manifestó Ramos.

Sin embargo, destacó que con el funcionamiento del Fondo Indígena, los pobladores de las comunidades rurales del país serán beneficiados con la ejecución de proyectos de riego y producción.

Ramos afirmó que a los sectores indígenas, campesinos originarios les falta organizarse y como Pacto de Unida, del cual son parte las "Bartolinas", iniciarán la socialización de las normas aprobadas en la gestión de Morales, así como los acuerdos a los que se llegue con el gobierno y dar a conocer los motivos por los que se lanzó el Decreto 748, con la finalidad de encontrar respaldo de los sectores rurales.

"Nos falta organizarnos, nos falta socializar muchas cosas, mucha información. Todavía en el gobierno hay gente que no le pone el hombro, por eso queremos un servidor público que trabaje para Bolivia, para el desarrollo", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.