Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep18


Cocaleros bloquean el ingreso a los Yungas y norte paceño


Los cocaleros afiliados a la Adepcoca iniciaron al medio día de este lunes el bloqueo de caminos, en el sector de Unduavi, donde han cerrado los ingresos y salidas hacia el norte del departamento de La Paz y Yungas.

Según reporte de radio Yungas de la Red ERBOL, los cocaleros fueron llegando poco al punto de bloqueo y cerca a las 12.00 ya comenzaron a cerrar el camino con piedras sobre la carretera.

Los yungueños exigen que las fuerzas de erradicación de coca abandonen su territorio y la liberación de su máximo dirigente Franclin Gutiérrez, entre otros pedidos.

La Adepcoca había anunciado que el bloqueo sería desde las cero horas, pero en el transcurso de la mañana dirigentes justificaron que la movilización de los productores tomaría tiempo, dado que debían alistarse para quedarse en la medida de presión por un largo tiempo.

“Recién están llegando, la movilización siempre tarda, por eso estamos esperando a la cantidad de gente que está viniendo”, dijo al medio día el presidente de Adepcoca regional Coripata, Maximiliano Rodríguez.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.