Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep17


En Santa Cruz desarticulan red de tráfico de armas


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía desarticuló una red de tráfico de armas tras aprehender a 12 personas e incautar 26 armas de grueso calibre que se presume eran destinadas para fines delictivos. No se descarta que este grupo haya entregado armamento a delincuentes protagonistas de los últimos atracos.

"Los operativos se han realizado desde hace un mes con un trabajo de investigación realizado de forma profesional y contundente por nuestra Policía, que logró desarticular una red que introducía armamento de forma ilegal desde Chile", explicó desde Santa Cruz.

En la conferencia de prensa se presentó a 12 personas aprehendidas, 10 varones y dos mujeres, nueve de nacionalidad boliviana, uno de nacionalidad boliviana y norteamericana, y dos de Brasil. Hay otras dos personas que no fueron identificadas.

En total, la Policía confiscó 26 rifles de asalto, un rifle remigton calibre 30.6, un rifle de asalto con mira, 76 proyectiles calibre 30.6, 7.300 dólares y siete vehículos.

Según Romero, se logró establecer vínculos con un proveedor en Estados Unidos, quien es investigado para determinar qué alcances tuvo esta red con bandas delictivas que estarían articuladas en Brasil.

Se sospecha que la organización tiene nexos con personas relacionadas a rubros aparentemente legales que sirven para disimular el comercio ilegal de armas.

Aseveró que el cargamento fue introducido a Bolivia por distintos puntos de la frontera y dijo que las armas fueron utilizadas en atracos a las empresas Brinks y Eurochronos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.