EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23mar10


Exportación de gas a Argentina incluye licitación de gasoducto


El acuerdo de venta de gas a Argentina, que se firmará este viernes en Sucre, será la oportunidad para anunciar la construcción del gasoducto Juana Azurduy de Padilla que permitirá el traslado de 25 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Durante su visita a la ciudad, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, detalló que según lo programado, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa se instalará en Casa de la Libertad a las 12:00 para recibir los honores de la República Argentina que elevan a Juana Azurduy de Padilla como Generala del Ejército Argentino.

Posteriormente, luego de una pausa de una hora se realizará la firma a la adenda al contrato de venta de gas a Argentina, documento que establece garantías a ambas partes para el cumplimiento de abastecimiento de gas y el pago por las exportaciones del combustible.

"Esa adenda la van a firmar YPFB por Bolivia y ENARSA de Argentina y los presidentes estarán como testigos; simultáneamente se va a anunciar ese día la licitación para la construcción del gasoducto Juana Azurduy de Padilla", comentó el Vicepresidente a tiempo de señalar que el gas que se exportará será acopiado de campos productores de Santa Cruz y Chuquisaca, pero sobre todo de Tarija.

Se exportarán hasta 25 millones de pies cúbicos de gas día, hoy se exportan alrededor de cinco millones de pies cúbicos día. En cuanto al precio de las exportaciones, García Linera, aclaró que son los mejores del mercado; 6,5 hasta 7 dólares por millón de BTU's, cuando Brasil paga actualmente 5,5 dólares por esa misma cantidad de gas.

Plan de protección

La Policía Nacional aplicará el plan protección a Mandatarios el viernes 26 de marzo con más de 1.000 efectivos desplazados en diferentes anillos de seguridad, dijo el comandante Departamental de la Policía, coronel Ricardo Heredia.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 23mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.