Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


Bolivia deposita adhesión a la Convención de Apostilla en La Haya


El embajador Eduardo Rodríguez oficializó este miércoles en La Haya la adhesión boliviana a la convención internacional de la Apostilla al depositar el documento en el Ministerio de Asuntos Exteriores. La convención desburocratiza y simplifica la legalización de documentos de ciudadanos bolivianos en el exterior con la consiguiente disminución de costos.

La Apostilla de La Haya es un sistema simplificado que permite dar validez a aquellos documentos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado y que deban ser presentados en el territorio de otros Estados reduciendo de esta manera los tiempos y costos involucrados de forma significativa.

El 2 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó la ley que ratifica la adhesión de Bolivia y el documento fue depositado este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que es depositario del convenio, en un paso más para su plena vigencia.

"Depositado en La Haya instrumento Adhesión a Convención Apostilla. Desburocratiza, acorta plazos y reduce costos en trámites internacionales", informó el embajador Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Bolivia, de esta forma, se suma a un sistema fácil y sencillo para legalizar documentos de ciudadanos bolivianos que deben ser validados en el exterior y documentos extranjeros en el país.

[Fuente: Por Carlos Corz, La Razón, La Paz, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.