Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene16


Comunicado de la APG IG denunciando a las personas haciéndose pasar por autoridades de la APG IG


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu (APG IG), organización legalmente reconocida por el Estado boliviano a través de la personalidad jurídica No. 577/02 de fecha 22-01-02, otorgada por Resolución Prefectural No. 015/98 de fecha 23-0198 y reconocida por el art. 171 de la Constitución Política del Estado (CPE) entonces vigente y propietaria de la TCO Itika Guasu, y ante diferentes versiones difundidas en medios de comunicación informa:

1. La única organización legalmente reconocida es la presidida por Never Barrientos, si existe alguna persona que se atribuye la representación de la APG IG, incurre en falsedad material e ideológica lo que ya ha sido denunciada ante el Ministerio Público.

2. Hemos denunciado en varias oportunidades que se ha contratado a un grupo guaranís afines al Movimiento al Socialismo, entre ellos individuos imputados en causas penales en curso como Hugo Arebayo Corimayo notificado por Edicto Judicial por estar en domicilio desconocido, son estas personas contratadas las que tienen como "trabajo" el autonombrarse como Autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Itika Guasu. Esto es falso de pura falsedad y es de conocimiento público que se trata de individuos que o bien han sido o son funcionarios públicos, tienen actividad política partidaria plena y no hacen vida orgánica en nuestra organización.

3. Como APG IG respetuosa de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, de las Leyes Nacionales y Departamentales vigentes, no promovemos actuaciones contrarias a la legalidad vigente y al Estado de Derecho por lo que dejamos claramente establecido que la organización legítima y legal del pueblo guaraní no tiene nada que ver con lo publicado en la prensa referido a que participamos directa o indirectamente en bloqueo de camino alguno.

Esperamos que con ésta aclaración pública las instituciones públicas y privadas y en particular los medios de prensa recojan claramente este comunicado y dejen de informar en forma, al menos, incorrecta lo que sucede en la TCO Itika Guasu.

Entre Ríos, 19 de enero de 2016.

Firmado Departamento Jurídico de la APG IG

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.