Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
03may14
La APG IG pide protección policial ante las amenazas públicas de Walter Ferrufino de tomar violentamente la sede de la organización
Según informaciones recogidas por este corresponsal, el pasado 29 de abril la APG IG ha solicitado protección policial a las autoridades policiales de Tarija y Entre Ríos.
Walter FerrufinoLa razón de esta medida han sido las amenazas proferidas a gritos, ese mismo día, en un lugar público de Entre Ríos por parte del Ejecutivo Seccional de la Provincia O'Connor Walter Ferrufino y que fueron escuchadas por numerosas personas.
Las amenazas se referían a la destrucción de la APG IG y, concretamente, a que iba a ordenar la toma violenta de la sede de la APG IG en Entre Ríos como medida para terminar con la organización.
La APG IG recibió más de 15 avisos del presunto ataque del protervo Walter Ferrrufino.
Fuentes del Departamento Jurídico de la organización indígena afirman que una acción de esta naturaleza sólo serviría para agravar las denuncias que vienen haciendo a causa del comportamiento racista del protervo Walter Ferrufino y que el reciente fracaso en crear una organización indígena paralela es lo que ha provocado este público ataque de ira.
Testigos presenciales piensan que además se encontraba drogado y eso podría acentuar sus actitudes violentas, ya que en Entre Ríos es conocida su fuerte dependencia de la cocaína.
De nuevo aparece Esteban Barrios
Por otra parte, se ha conocido la presencia en Zapaterambía de Esteban Barrios, persona acusada del intento de asesinato el 19 de agosto de 2010 de Fabián Cayo, histórico Mburuvicha de la APG IG. Este intento de asesinato lo cometió junto a otras dos personas armadas y que, hasta la fecha, no fueron procesalmente identificadas, si bien son conocidas también de la justicia.
Esteban Barrios ha cumplido varias condenas por delitos como narcotráfico, asesinato y robo.
Walter Ferrufino intentó hace varios años convertir a Esteban Barrios en dirigente campesino, llegando a presentarlo en actos públicos y luego intentó que fuera reconocido como dirigente indígena por medio de amenazas y otros actos denunciados oportunamente por la APG IG.
[Fuente: Por Irundey Tupapire, Corresponsal en Guaye de Radio Nizkor, 03may14]
This document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |