Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov13


APG Itika Guasú otorga consentimiento para asfaltar tramo Entre Ríos-Palos Blancos


La Asamblea del Pueblo Guaraní-Itika Guasú (APG-IG) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmaron el miércoles el convenio de validación de acuerdos, en el proceso de consulta previa, para el asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, en el departamento sureño de Tarija, informó una fuente oficial.

Según un boletín institucional de la ABC, el convenio fue suscrito luego de un proceso de negociación de duró alrededor de cinco meses.

El convenio se firmó en un acto realizado en la población de Entre Ríos, a 100 kilómetros de la capital tarijeña, y contó con la participación de las principales autoridades de la APG-IG y de la ABC.

El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, expresó su satisfacción por la firma del convenio, que viabiliza el asfaltado del tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

Mullisaca remarcó que la firma se efectuó de forma previa, libre, informada y de buena fe, además, dijo que existe toda la 'predisposición de la APG-IG y de la ABC de acompañar todo el proceso constructivo de esa carretera', para garantizar su conclusión.

La construcción de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, de 65,6 kilómetros, se iniciará en 2014, tras culminar el proceso administrativo, de licitación, contratación y actualización del diseño a estudio final de este tramo, informó la ABC.

El documento firmado entre la ABC y la APG-IG tiene el propósito de considerar los criterios y las observaciones de las comunidades y pueblos indígenas, para que el asfaltado del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, no afecte su ambiente social, cultural o ambiental, apuntó la ABC.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI, La Paz, Bol, 13nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.