Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov13


Marcelo Sosa afirma que confía en que la consulta con la APG IG sea positiva


El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marcelo Sosa Castellanos, informó que el jueves pasado se desarrolló una reunión entre la ABC y la APG IG, donde se concertó extender el proceso de consulta previa para la construcción del tramo Entre Ríos-Palos Blancos hasta el 15 de noviembre, debido a que especificaciones del tramo aún se evalúan entre las partes.

A tiempo indicar que lo importante del tramo radica en la integración que implica, Sosa expresó que no han podido cerrar la consulta con la APG IG, ya que continúan las tratativas y se llegó a un nuevo termino para cerrar la consulta por algunos temas que se tratan técnicamente.

Asimismo dijo que en la última reunión sostenida el jueves se denotó la predisposición del pueblo Guaraní por lo que Sosa se mantiene esperanzado en que la consulta salga positiva, pero hasta no conocer las conclusiones no se puede afirmar todavía lo que ocurrirá.

Dijo que están socializando el proyecto con el pueblo Guaraní, lo que normalmente lleva tiempo, ya que cada cuanto solicitan especificaciones por ejemplo en cuanto a repercusión medio ambiente, lo que es básicamente la causa de la demora, ya que se preveía culminar el proceso hasta finales de octubre.

Con el eventual visto bueno en las conclusiones, se podrá según Sosa proceder con la licitación para construir el tramo, para lo que se sostendrá una reunión con todos los jefes de las comunidades guaraníes con los que se trabaja, para que la APG IG certifique que la consulta previa concluyó. Sosa respondió que no se están tocando resarcimientos económicos, pero las posibles compensaciones estarán apegadas a lo establecido por la ley.

"En realidad estamos avanzando, no quiero entrar a mayores detalles para que no se entorpezca cualquier tipo de negociación que tengamos, simplemente decirles que hay la predisposición del pueblo Guaraní, estamos avanzando bien, estoy convencido de que tiene que salir positivo", expresó Sosa.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 03nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.