Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene13


Guaraníes critican a dirigentes por no acatar decisiones


El presidente del Consejo de Capitanías de Santa Cruz, Ernesto García, señaló que la primera observación que tienen contra el directorio de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) es que no acatan las decisiones que se toman como organización, sobre las demandas que aqueja a los indígenas.

De todo el directorio el trabajo del presidente de la APG, Faustino Flores, es el más cuestionado por los guaraníes cruceños y según García son falencias que se le quiere hacer notar en la Asamblea Nacional, prevista para este fin de semana.

"Se ha observado que después de algunas determinaciones a nivel departamental o de la dirección nacional, él (Flores) obvia las decisiones de la Asamblea, son falencias que se le quiere hacer tomar en cuenta", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El dirigente indígena aclaró que no por esta situación se busca la destitución de Flores que representa a los guaraníes de Chuquisaca y concluye su gestión este 2013.

"Hay falencias, pero eso no quiere decir que por una falla se lo va destituir, sólo se le quiere hacer ver los errores que tiene el directorio porque no se está trabajando de acuerdo a las recomendaciones del Consejo de Capitanes", aseveró García.

Pero reconoció que existen problemas internos de los que no quiso entrar en detalle.

La vicepresidenta de la APG, Edith Cuarto, informó que entre los días 11, 12 y 13 de este mes se realizará en Camiri una Asamblea, donde del directorio dará su informe de gestión, sin embargo, las fechas debían ser consensuadas con los consejos de Tarija y Chuquisaca porque sólo fue tomada como sugerencia planteada por el Consejo de Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.