Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep12


Gobierno no dialoga con la APG y los guaraníes anuncian bloqueos


El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, no asistieron al diálogo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) programado en la ciudad de Yacuiba para tratar el tema de la consulta previa para la instalación de la planta procesadora de líquidos en Gran Chaco, reportó radio Parapetí de la Radio Erbol.

La semana pasada el gobierno firmó un acuerdo con los indígenas del pueblo guaraní donde se compromete a sostener una reunión los días 18 y 19 de septiembre para tratar el tema de la instalación de la planta separadora de líquido de Río Grande en Gran Chaco.

"Hay el primer incumplimiento por parte del gobierno. Los ministros tenían que estar para definir el tema de la consulta sobre la planta separadora de líquidos en Gran Chaco, pero no han asistido ni el Ministro de Hidrocarburos ni el Ministro de Medio Ambiente y Agua, solamente sus técnicos se hicieron presentes. Por eso creemos que estas autoridades no tienen la voluntad de resolver el problema", lamentó el presidente de la APG, Faustino Flores.

El dirigente dijo que sus bases están molestas y querían obstaculizar las vías inmediatamente; sin embargo, enviaron una carta de advertencia al presidente del Estado, Evo Morales, y de no atenderse sus demandas retomarán los bloqueos la próxima semana.

"Las capitanías están molestas con el tema. Los hermanos querían iniciar un bloqueo inmediato, pero ahora hemos mandado una carta al Presidente y de no dar una respuesta a la nación guaraní nuevamente estaría movilizándose la próxima semana", dijo Flores.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 21sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.