EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jul12


Denuncian que Presidente de la APG es usado políticamente por el Gobierno


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, es manejado políticamente por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para firmar documentos que desconocen a la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) sin consultar a las capitanías guaraníes.

La denuncia fue hecha por el expresidente de la APG, Lidio Meriles Melcho, quien dijo que Flores no logró convencer con su informe a ninguna exautoridad del pueblo guaraní en el encuentro que se desarrolló la semana pasada en la localidad de Camiri.

“No hemos aprobado su informe, se nota de lejos la intromisión del gobierno nacional en las decisiones de Faustino Flores. Las capitanías de Santa Cruz no están de acuerdo con la actitud personal del presidente de la APG, el ha firmado el acuerdo de los dirigentes disidentes a título personal, las bases no están de acuerdo”, enfatizó.

Señaló que este martes se convocará a una asamblea nacional del pueblo guaraní con el fin de analizar más detalladamente tal situación y, más que todo, para dar una posición oficial de la APG al respecto.

Sin embargo, aclaró que mientras no se lleve a cabo la Asamblea Nacional de la APG, Faustino Flores no tiene la autorización para asistir a la GANPI convocada por los dirigentes disidentes y si lo hace será a título personal.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 03jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.