EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03nov11


Padilla acusa a ministro Romero de desestabilizar su gestión en la APG


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, acusó al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, de pretender desestabilizar su gestión y de dividir su organización, a fin de que las capitanías lo desconozcan.

Según Padilla, Romero propició una reunión con solo seis de las 26 capitanías guaraníes de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, en la que se aprobó una resolución para desconocerlo como máximo líder de esta nación indígena.

A decir del dirigente, dicha resolución no está enmarcada en el estatuto orgánico de la APG, puesto que la convocatoria no fue firmada por él.

Aseguró que la intención de Romero es garantizar la elección de un nuevo directorio en la APG que responda a los intereses del gobierno, para garantizar su gobernabilidad y manejar a su antojo a los dirigentes.

Asimismo, denunció que la autoridad gubernamental ofreció dinero a algunos dirigentes guaraníes para llevar adelante una asamblea en Camiri, a fin de compatibilizar los acuerdos firmados con el gobierno, cuando Padilla se encontraba en la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Añadió que su gestión finaliza en diciembre y serán sus bases quienes decidan si continúa o no al frente de la APG.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.