EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep11


Diprove dice que auto de APG figura como robado y en Camiri no hay la denuncia


La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) ratificó la mañana de este lunes que de acuerdo a un memorial presentado por el Ministerio de Trabajo, el vehículo secuestrado de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) fue robado en noviembre de 2010 en Camiri, Santa Cruz; sin embargo, según el reporte de la radio Parapetí de Erbol no aparece ninguna denuncia sobre este hecho en aquella población cruceña.

"El vehículo, según un memorial presentado por el Ministerio de Trabajo, habría sido robado, esa denuncia la han presentado en Santa Cruz y creo que se va remitir (el caso) a ese departamento para que se proceda con las investigaciones", dijo a Erbol el director departamental de Driprove en La Paz, Alfredo Guizada.

Aunque también afirmó luego que no tiene conocimiento de cómo se habría logrado establecer en Limoncito, a 15 kilómetros de Yucumo -donde fue secuestrado el auto de APG el pasado fin de semana- si este vehículo de color blanco efectivamente es el mismo que aparentemente fue denunciado como robado por la ahora exministra de Trabajo, Carmen Trujillo.

Esta camionera blanca, que se encuentra hoy en dependencias de Diprove La Paz, "sólo se nos ha remitido de Yucumo con el memorial de que tiene denuncia de robo en Santa Cruz, concretamente en Camiri, entonces una vez que recibimos con todos los antecedentes, pusimos a conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispondrá que pasará (a futuro con este motorizado)", declaró Guizada.

Mientras, la emisora local Parapetí de Erbol reportó que en la población de Camiri no existe ninguna denuncia registrada sobre el vehículo de APG secuestrado el fin de semana en el momento que trasladaba víveres para la marcha indígena en defensa del Tipnis.

El coronel Rubén Sánchez, comandante de la Policía en la provincia Cordillera, dio a conocer que no hay ninguna denuncia en su despacho policial respecto al robo de ese vehículo. Aseguró que no entiende de dónde emergió esa versión.

"Por su parte, la Fiscalía de la Provincia Cordillera y en Tránsito también indicaron lo propio, no hay ningún tipo de denuncia de robo de vehículo de APG", informó la emisora.

El pasado domingo, Celso Padilla, presidente de la APG, denunció el secuestro de un vehículo de propiedad de esta organización indígena, que fue donado por el mismo gobierno de Evo Morales y que transportaba alimentos para los marchistas. Junto al motorizado fue aprehendido el chofer que lo conducía.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.