EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jul10


Gobierno y APG firman acuerdo sobre tierras, explotación petrolera y autonomías


El gobierno de Evo Morales destacó hoy la firma de acuerdos con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) sobre tierras, explotación petrolera y autonomías.

Ese pacto regula la adquisición de tierras y asegura que las demandas de esa etnia sean atendidas en el proceso de aprobación de una Ley Marco de Autonomías y Descentralización, actualmente en debate en el legislativo.

Asimismo, los acuerdos apuntan a fomentar proyectos productivos en cada una de las comunidades y el cuidado del medioambiente, entre otros aspectos, según explicó César Navarro, viceminsitro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Por su parte, Celso Padilla, presidente de la APG, señaló que el compromiso político al que se ha llegado significa que el pueblo guaraní tiene una política clara y bien marcada para mejorar la relación de trabajo con el Gobierno nacional a partir del diálogo.

También rechazó una marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) que hace una semana partió de Trinidad (Beni) hacia la ciudad de La Paz en demanda de plenas autonomías.

Agregó que el pueblo guaraní ha optado por las pláticas y no por encender conflictos, al señalar la protesta de la CIDOB.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.