EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jun10


APG no apoya a la CIDOB en sus medidas y califica de política su marcha


La responsable de comunicación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Constansa Moreno Camacho, advirtió este martes que la anunciada marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) tiene tintes políticos.

Las demandas de la CIDOB "deben ser una cosa política", manifestó Camacho, en un contacto telefónico con la Red Erbol, al indicar que una vez conocida la decisión de la Confederación de Pueblos Indígenas se llamó a una reunión del Directorio de la APG en la víspera para estudiar la situación y asumir una posición conjunta.

Según Moreno, en el encuentro, la APG decidió que no participará de la marcha convocada por la CIDOB para el jueves, pero que tratarán, como organización indígena hermana, de viabilizar un nuevo diálogo entre gobierno y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia.

También indicó que la APG, al ser una organización muy grande, que abarca tres departamentos del país (Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija), negocia de forma separada todas sus demandas con el Ejecutivo.

"La APG se está acercando más hacia el gobierno", reconoció la representante de esta organización.

Agregó que la Asamblea del Pueblo Guaraní, en este momento, también está trabajando la ley de la autonomía indígena para que sea tomada en cuenta por los legisladores del país.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 15jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.