EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jun10


El Gobierno pacta con la APG a 2 días de la marcha


El Gobierno firmó ayer un acuerdo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y logró que esta organización, una de las afiliadas de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB), no participe en la marcha indígena que este jueves partirá desde el Beni con destino a La Paz en demanda de respeto a sus formas de elección y asignación de mayores recursos para implementar sus autonomías.

No obstante, pueblos originarios de Pando y Beni, así como asambleístas indígenas de Santa Cruz, anunciaron que se sumarán a la marcha. El líder indígena pandino Lucio Ayala anunció que al menos 400 marchistas iniciarán la medida. "Estamos listos para marchar a La Paz", sostuvo este martes.

"Los indígenas de Pando, de la provincia Vaca Díez del Beni e indígenas de Santa Cruz confirmaron su participación. No sabemos exactamente cuántos estarán, hay que ver las posibilidades de los hermanos", anunció a La Razón el ejecutivo de la CIDOB, Adolfo Chávez.

Entretanto, el acuerdo que ayer logró el Gobierno con la APG determina, entre otras cosas, que "el Ministerio de Autonomía acreditará a un técnico de la APG como miembro del equipo técnico del ministerio para la representación ante la Asamblea Plurinacional durante la gestión del proyecto de Ley Marco de Autonomías". La marcha partirá de Trinidad.

[Fuente: La Razón, La Paz, 16jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.