EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jun11


El CONAMAQ convoca a la lucha contra la ley transgénica del MAS


El Consejo nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) rechazó categóricamente la inminente aprobación de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria que pretende legalizar la utilización de transgénicos, y convocó a una reunión de emergencia con el fin de definir acciones.

El CONAMAQ se declaró en estado de emergencia a nivel nacional, y advirtió que de aprobarse los artículos 15 y 19 de la mencionada ley se verá en la obligación de tomar medidas de acción.

La organización indígena convocó a una cumbre de todos los pueblos indígenas originarios y la sociedad civil a defender la producción de alimentos sanos, naturales, ecológicos y biológicos de nuestros pueblos, y advirtió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que el Pacto de Unidad son las 5 organizaciones nacionales y las decisiones se aprueban en consenso y no por mayoría, de manera que el documento de propuesta tiene que tener las 5 firmas, de lo contrario no tiene valor legal ni legítimo, en el cual el CONAMAQ no firmó ni firmará esta propuesta de Ley.

El CONAMAQ apelará ante instancias internacionales como la OEA, la ONU si se aprueba como está planteada esta Ley, dando paso y acceso a los productos transgénicos (organismos genéticamente modificados).

La organización exigió al Presidente Evo Morales que sea coherente con el discurso de respeto a la Pachamama (Madre Tierra), a la biodiversidad y a la vida, y reiteró que declarará enemigos de la Madre Tierra y la biodiversidad a todos los “parlamentarios levantamanos” y al entorno neoliberal del gobierno central.

El CONAMAQ convocó a una reunión de emergencia a todas las organizaciones sociales comprometidas con la defensa de la Pachamama para planificar acciones en contra la ley protransgénica. La cumbre social de emergencia se llevará a acabo en instalaciones de CONAMAQ ubicadas en Calle Luis Uria del Olivo (Lado Clínica Virgen de Copacabana) Sopocachi, este viernes 24 a partir de las 15:00 horas.

[Fuente: Bolpress, La Paz, 23jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.