EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19feb10


El MAS alista Proyecto de Ley para acelerar procesos


El MAS alista una nueva Ley Corta, esta vez para que las nuevas autoridades judiciales aceleren y resuelvan los más de 5.000 procesos que quedaron pendientes en el Órgano Judicial, toda vez que el presidente Evo Morales posesionó este jueves a 18 autoridades interinas del Órgano Judicial.

"Se está trabajando una ley corta para los procesos judiciales, una ley de los procesos que están parados, se va a empezar a trabajar una ley porque no hay otra alternativa y cómo es una nueva legislación", dijo el senador Isaac Avalos (MAS).

El legislador también aseguró que la ley será proyectada desde la Cámara de Diputados y permitirá tratar los procesos paralizados, incluso dentro del Senado.

La próxima semana o en máximo dos semanas, esta nueva norma llegará al Senado después de pasar por la Cámara Baja, para su sanción correspondiente siguiendo la misma suerte que la existente Ley Corta o de Necesidad de Transición a los Nuevos Entes del Órgano Judicial y Ministerio Público.

Avalos también mostró su beneplácito por de la posesión de los administradores de justicia efectuada por el presidente Evo Morales en Sucre y aseguró que ahora si se va a trabajar contra la corrupción y la impunidad y el retraso de justicia.

Aseguró asimismo que la designación de las autoridades judiciales no respondió a un partidismo totalitario sino a una elección por designación y que el Presidente los eligió a sugerencia de los sectores sociales que resaltaron su trabajo impecable.

[Fuente: El Nacional, ANF, La Paz, 19feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.