Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb16


Tensión por el control del Colegio de Abogados


Este miércoles se vivió una jornada tensa en el Colegio de Abogados de Santa Cruz, donde el frente FAI ingresó para reclamar la presidencia al frente Trinchera y hubo amagues de enfrentamientos.

Los miembros de ambos bandos cruzaron acusaciones y Raúl Roca, quien fungía en el cargo de presidente, denunció que FAI, liderado por Marcelo Arrázola y Jaime Soliz, busca tomar esas instalaciones con un fin político, según un reporte de la Red Uno.

En su defensa, Arrázola argumentó: "un colega abogado no puede tomar a la fuerza sus propias instalaciones. Nosotros hemos entrado a nuestra casa y ahora estamos ejerciendo nuestro mandato emergente del voto".

Roca llamó a la Policía para solicitar el resguardo del edificio porque consideró que fue ilegal y violenta la acción de FAI. "Junto con un grupo del MAS encabezado por Jaime Tordoya tomaron las instalaciones y convocamos a una asamblea para defender la institucionalidad", denunció.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.