EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12sep09


Un opositor gremial de Zanola dice que al líder de La Bancaria ""la mano del Gobierno lo está protegiendo"


El sindicalista bancario Hugo Dessal denunció hoy que recibió amenazas por aportar pruebas para la causa de los medicamentos falsos y afirmó que "la mano del Gobierno está protegiendo" al titular del gremio, Juan José Zanola, que será citado por la Justicia para brindar explicaciones.

Dessal también involucró a la esposa de Zanola, Paula Aballay, porque "tenía un rol muy importante, manejaba los medicamentos" y precisó que "en el expediente consta que hay una resolución firmada por Zanola donde le da el poder para que haga ilimitadas cosas en el Policlínico Bancario".

Al ser consultado sobre si Zanola tuvo algún vínculo con las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Dessal dijo que "hay testigos que lo han visto" a Damián Ferrón en la sede de la obra social y citó el testimonio que brindó su viuda Mariel Izquierdo, quien también confirmó la relación de su marido con el líder sindical.

Además dijo que "no le consta" si en otras obras sociales se estaba dando una situación similar con remedios adulterados, así como tampoco pudo confirmar la existencia de médicos involucrados en el negocio.

"Hay que recuperar la obra social, para que tenga la brillantez que tuvo; los empleados más no pueden hacer, las enfermeras lloran de la impotencia por no tener insumos y los médicos más de una vez mandan a comprar los insumos afuera", relató el sindicalista sobre el dramático escenario en el centro de salud ubicado en el barrio de Caballito.

El próximo 23 de septiembre se realizarán las elecciones internas en el sindicato bancario y por eso -según DessalL-, Zanola quiso minimizar las denuncias y las relacionó con una campaña en su contra para desplazarlo de la conducción que ocupa desde 1982. "Quiere inmiscuir todo esto electoralmente para que la mano del Gobierno que lo está protegiendo, lo pueda seguir" haciendo, advirtió el referente gremial en declaraciones a Radio Mitre.

[Fuente: Clarin, 12sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.