EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad expresó su respaldo al ministro de la Corte Raúl Zaffaroni


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Alicia Pierini, expresó hoy su respaldo al ministro de la Corte Raúl Zaffaroni y consideró "temeraria por su contenido y por su formulación" la denuncia pública que pesa en su contra.

"Nos preocupa esta campaña en su contra, que encubre prejuicios, injusticias e intolerancias", expresaron las autoridades de la Defensoría del Pueblo a través de un escrito en el que definieron a Zaffaroni como "un maestro del Derecho" y "un pensador genuino, versado y solidario".

En este sentido, entendieron que la denuncia en su contra "toca un límite" y resulta "temeraria, por su contenido y por su formulación".

Incluso, plantearon que "daña sin suficiente justificación a quien tanto ha brindado como académico, como juez y como constituyente".

"Su trayectoria como maestro ha permitido la formación de una de las más grandes escuelas del pensamiento jurídico contemporáneo, basada en la supremacía de las garantías", afirmaron las autoridades de la Defensoría en el comunicado.

"Nuestra tarea consiste siempre en buscar la verdad objetiva, fundarnos en la correspondencia del contenido de los enunciados con los hechos, y basados en el mandato de no dañar injustamente al otro", postularon en el escrito, firmado por Pierini, Andrés Elisseche, defensor del Pueblo adjunto, y directores y jefes de área del organismo.

Además, indicaron que "las cuestiones que se le reprochan a Zaffaroni es razonable que no hayan sido cabalmente por él conocidas".

"Un juez de la Corte Suprema y un jurista preocupado en la evolución del pensamiento científico es más que razonable que haya delegado en un tercero la tarea de administrar y disponer de sus bienes", argumentaron los firmantes.

"Respaldamos el magisterio del profesor Zaffaroni y transmitimos nuestra solidaridad en estas difíciles circunstancias", remarcaron y recordaron un aforismo: "Es preferible sufrir una injusticia que cometerla".

[Fuente: Telam, Bs As, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.