EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


La Comisión Provincial por la Memoria repudió la campaña de agravios contra Zaffaroni


La Comisión Provincial por la Memoria repudió la campaña de agravios contra el miembro de la Corte Suprema de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni y el oportunismo de quienes reclaman la renuncia del magistrado "sin pruebas ni fundamentos".

"Lamentamos el oportunismo de quienes, sin pruebas ni fundamentos, reclaman irresponsablemente la renuncia de un integrante de la Corte Suprema, sumándose a la interesada campaña de comunicación y provocando un serio perjuicio a la institucionalidad democrática", precisa la Comisión por la Memoria en un comunicado.

Destacan que Zaffaroni "es un jurista de prestigio internacional y un incansable luchador en defensa de los derechos humanos. Queremos expresar públicamente nuestra solidaridad y profundo reconocimiento a su trayectoria".

La Comisión "repudia la campaña de agravios contra el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni".

"Frente a este intento de condena pública sin pruebas, el propio Juez Zaffaroni ha ofrecido las explicaciones del caso y comprometido su colaboración con las investigaciones que se emprendan", remarca.

Agrega que "el hostigamiento y las denuncias han continuado, confundiendo a la ciudadanía y ocasionando un grave daño personal".

"Advertimos con preocupación que quienes impulsan esta campaña de desprestigio pretenden en verdad condicionar a la Corte Suprema, lesionando el principio de una justicia independiente", afirma.

La nota la firman el presidente de la Comisión, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y los siguientes integrantes de la comisión: Hugo Cañón, Laura Conte, Aldo Etchegoyen, Alejandro Mosquera, Victor Mendibil, Roberto Tito Cosa, Mempo Giardinelli, Martha Pelloni y Victor De Gennaro.

[Fuente: Telam, Bs As, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.