Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


La jueza no le entregará a Giustiniani el contrato YPF-Chevron


Durante este martes (23/02) la empresa YPF entregó a la Justicia una copia de su contrato con Chevron para la explotación en Loma Campana de acuerdo al pedido realizado por el diputado Rubén Giustiniani.

Giustiniani junto a otros funcionarios, se dirigió al Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nš 7 para acceder a dicha copia, pero la jueza de la causa, Cristina Carrión de Lorenzo, le informó que hará la entrega en tres días.

Mirá la cronología del pedido:

-10 de noviembre de 2015: La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) determinó que YPF dé a conocer el contrato.

-11 de diciembre de 2015: Giustiniani presentó "una aclaratoria" ante la CSJ porque no se había cumplido lo ordenado a lo que se respondió que "el plazo para el cumplimiento de la condena deberá ser establecido por los jueces de la causa".

-12 de febrero: El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nš 7 intimó a YPF para que en el plazo de 10 días cumpla con el fallo de la CSJ.

[Fuente: Diario Río Negro, Gral Roca, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.