Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago14


YPF firma un acuerdo con la malaya Petronas para Vaca Muerta


YPF ha firmado un acuerdo con Petronas de términos y condiciones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, en el yacimiento Vaca Muerta, por una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares (unos 418 millones de euros), de los cuales el grupo malayo aportará 475 millones de dólares (360 millones de euros), informó la estatal argentina.

El acuerdo, firmado en Kuala Lumpur por el presidente y consejero delegado de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, y el primer ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, constará de tres fases anuales.

En su primera etapa, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de 'shale oil' en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, por la inversión de 550 millones de dólares. El bloque tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados, aproximadamente.

Durante la etapa piloto se perforarán más de 30 pozos, incluyendo tanto verticales como horizontales. YPF será el operador del área y cederá una participación del 50% del título de concesión de explotación sobre el bloque.

Tras esta etapa piloto las empresas prevén, en función de los resultados esperados, la continuidad del proyecto en modo factoría, lo que conllevaría una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros) en los primeros cinco años.

En paralelo, ambas compañías evaluarán ampliar la asociación estratégica a otras áreas exploratorias con potencial para recursos no convencionales.

[Fuente: ABC, Ep, Madrid, 28ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.