Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


Procesaron y embargaron a Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo en el SOEME


El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó este viernes con prisión preventiva al tresarroyense Mauricio Yebra y lo embargó por 200 millones de pesos. El prosecretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) está acusado de desviar 50 millones de pesos junto al líder gremial Marcelo Balcedo.

Yebra, que se entregó el viernes 5 de enero, tenía una caja fuerte en su piso de la calle Olga Cossettini al 1300, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, según le confirmó una fuente de la investigación a TN.com.ar.

Los agentes de Gendarmería, a cargo del allanamiento, secuestraron "información de interés para la causa". El jueves realizaron otros dos operativos en simultáneo: uno en la calle Harambure, entre Alberdi y Camino Humet, en la localidad de Ensenada, donde vive su expareja, y otro en una isla del Tigre.

Los investigadores también inspeccionaron ayer "El Chaqueñito SA", una concesionaria ubicada en la avenida 32, entre las calles 16 y 17, de La Plata. Este medio pudo saber que allí encontraron una copia del DNI, registros de automotores y talonarios de facturación de Yebra.

En total, los agentes secuestraron 21 autos -varios de alta gama- y una moto de agua. En la concesionaria también encontraron documentación de un Porsche Panamera Turbo, patente LUH321, que Marcelo Balcedo tenía estacionado en su chacra cercana a Punta del Este cuando fue detenido.

Por su parte, la Justicia de Uruguay ya le encontró 7,5 millones de dólares a Balcedo. También varias armas de fuego, 500.000 dólares en efectivo, 6.000 euros, pesos uruguayos, florines de Aruba, joyas, documentos y vehículos de alta gama. Balcedo y su esposa, Paola Fiege, están detenidos en ese país.

[Fuente: Lu24, La Plata, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.