EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21nov07


Suspenden el pago a Pérez Blanco


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suspendió la resolución del rector Darío Maiorana de pagar 30 mil pesos al ex docente Carlos Walter Pérez Blanco, acusado de participar de la represión ilegal de la última dictadura. Los 36 consejeros decidieron que ahora sea la Comisión de Interpretación la que investigue todo lo actuado y proponga los pasos a seguir.

La sesión fue en la Facultad de Veterinaria de Casilda donde el rector tuvo que explicar por qué argumentó el pago a Pérez Blanco en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora la comisión del Consejo evaluará lo actuado por la Universidad, pero además el órgano de la UNR elevó un pedido de informe a la Justicia Federal para que detalle si se ha convocado a Pérez Blanco a prestar declaración tal como se había solicitado desde la Fiscalía de Estado.

[Fuente: La Capital, Rosario, 21nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.