EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20may10


Quedo firme la condena de Von Wernich


La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una queja por recurso extraordinario denegado presentada por la defensa del ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, en la causa en la que se lo condenó a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Von Wernich había presentado un recurso extraordinario federal ante la Cámara de Casación, que le fue denegado y, ante esa situación, planteó la queja directamente ante la Corte. Con la negativa del Máximo Tibunal, el ex capellán agotó todas las vías recursivas que tenía disponible para impugnar la sentencia que, en el año 2007, lo condenó a reclusión perpetua.

En el voto mayoritario, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay desecharon la queja por defectos formales, porque entendieron que la presentación no cumplía con los requisitos que estipula la acordada 4/2007.

En disidencia, Raúl Zaffaroni solicitó que se remita el expediente a la Corte con el fin de analizar los agravios del imputado.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 20may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.