EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep07


Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Iglesia argentina ante la sentencia condenatoria contra Von Wernich


En estos días la Iglesia en la Argentina está conmovida por el dolor que nos causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata.

Creemos que los pasos que la justicia da en el esclarecimiento de estos hechos deben servir para renovar los esfuerzos de todos los ciudadanos en el camino de la reconciliación y son un llamado a alejarnos, tanto de la impunidad como del odio o el rencor.

Reiteramos, una vez más, lo que expresamos los Obispos argentinos: "Si algún miembro de la Iglesia, cualquiera fuera su condición, hubiera avalado con su recomendación o complicidad alguno de esos hechos (la represión violenta), habría actuado bajo su responsabilidad personal, errando o pecando gravemente contra Dios, la humanidad y su conciencia" (1). Y también recordamos el pedido de perdón realizado por la Iglesia en el acto de apertura del Encuentro Eucarístico Nacional (Córdoba, 8 de septiembre de 2000).

Pedimos a Jesús Misericordioso y a nuestra Señora de Luján que nos acompañen en este doloroso camino hacia la reconciliación de todos los argentinos.

  • Jorge Card. Bergoglio
    Arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

  • Mons. Luís Héctor Villalba
    Arzobispo de Tucumán y Vicepresidente 1º de la Conferencia Episcopal Argentina.

  • Mons. Agustín Radrizzani
    Obispo de Lomas de Zamora y Vicepresidente 2º de la Conferencia Episcopal Argentina.

  • Mons. Sergio Fenoy
    Obispo de San Miguel y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina.
[Fuente: AICA, Servicio Nacional, Bs As, Arg, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.