EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jul10


Listado de imputados en la causa Videla en Córdoba


Poder Judicial de la Nación

Año del Bicentenario
1810-2010


FICHA TÉCNICA DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA

(Causa "VIDELA" "ex Alsina o UP1")

1) VIDELA, Jorge Rafael, (84 años) nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, el 2 de agosto de 1925 , militar retirado, con el cargo de Teniente General la época de los hechos por los cuales se lo acusa era Comandante General del Ejército Argentino y Presidente de la Junta Militar

2) MENÉNDEZ, Luciano Benjamín : (83 años) - nacido en Buenos Aires , militar retirado con grado de General de División . Al tiempo de los hechos se desempeñaba como Comandante del Tercer Cuerpo de Ejército.
Condenado a prisión perpetua en el año 2008 por el TOF N° 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad ( causa Brandalisis)
Condenado a prisión perpetua en el año 2009 por el TOFN°1 de Córdoba por ldelitos de lesa humanidad ( causa Albareda)

3) ALSINA, Gustavo Adolfo, ( 60 años) nacido en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, de actividad militar (retirado) con el grado de Mayor. A la época de los hechos el nombrado, con el grado de Teniente de Comunicaciones prestaba servicios en la Policía Militar 141.

4) PÉREZ, Miguel Ángel, ( 55 años) militar retirado, nacido en la ciudad de Rosario, de actividad fotógrafo. A la época de los hechos, el nombrado, con el grado de Cabo prestaba servicios en el Regimiento de Infantería Aerotransportado 2 "Gral. Balcarce" de la ciudad de Córdoba.

5) D´ALOIA, Francisco Pablo, argentino ( 55 años), nacido en la ciudad de Córdoba, de actividad militar (retirado) con el grado de Mayor VGM (veterano de Guerra de Malvinas). A la época de los hechos prestaba servicios en el Regimiento de Infantería Aerotransportada 2 "Gral. Balcarce", con el grado de Subteniente de Infantería.

6) PAREDES, José Antonio, (58 años) nacido en la provincia de Córdoba, de actividad militar retirado, con el grado de suboficial principal, es remisero. Al momento de los hechos prestaba servicios en la Policía Militar 141 con el grado de Cabo de Infantería .

7) LUCERO, Alberto Luis, (64 años) nacido en Córdoba, actividad comerciante. A la época de los hechos por los que se lo acusa en autos, el nombrado, con el grado de Agente AF 97.105, prestaba servicios en la Brigada de Procedimientos perteneciente a la División de Investigación de la Información del Departamento Informaciones D-2 de la Policía de la Provincia de Córdoba

8) GÓMEZ, Miguel Angel - (63 años) nacido en Buenos Aires , ocupación cocinero - . Al tiempo de los Hechos se desempeñaba como Cabo de la Policía de Córdoba en el D 2 , sección inteligencia-
Condenado por el TOF N°1 de Córdoba en el año 2009 a dieciséis años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena, por delitos de lesa humanidad.

9) LUNA, Marcelo (75 años) , nacido en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, de actividad policía de la provincia de Córdoba, retirado.
A la época de los hechos el nombrado, con el grado de Sargento prestaba servicios en la Brigada de Procedimientos perteneciente a la División de Investigación de la Información, del Departamento Informaciones D-2 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

10) MOLINA, Juan Eduardo Ramón (64 años), realiza actividad tareas rurales. A la época de los hechos por los que se lo acusa en autos, el nombrado, con el grado de Oficial Ayudante, prestaba servicios en la División de Investigación de la Información del Departamento Informaciones D-2 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

11) PINO CANO, Víctor (79 años), nacido en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, hijo de Luís Pino Cano (f) y de Blanca Fernández (f), de estado civil casado, de actividad militar (retirado) con el grado de General de Brigada. A la época de los hechos que se lo acusa en autos, el nombrado con el grado de Teniente Coronel prestaba servicios en el Regimiento de Infantería Aerotransportado Nº 2 "Gral. Balcarce"

12) QUIROGA, Osvaldo César, (64 años) nacido en la ciudad de Río IV, de actividad militar retirado con el grado de Coronel y convocado al servicio activo (art. 62, ley militar, 19.101). A la época de los hechos el nombrado con el grado de Teniente Primero se desempeñaba en el Regimiento de Infantería Aerotransportada 2 "Gral. Balcarce" (Paracaidista Militar) de la ciudad de Córdoba.

13) RODRÍGUEZ Luís Alberto,( 61 años) , nacido en la ciudad Córdoba, de actividad policía retirado de la Policía de la Provincia de Córdoba con el grado de Comisario Mayor. A la época de los hechos, prestaba servicios en la Brigada de Procedimientos para lucha contra la Subversión, del Departamento Informaciones D-2 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

14) JABOUR, Yamil, (63 años) Nacido en Córdoba - policía jubilado , al tiempo de los hechos se desempeñaba como oficial auxiliar de la Policía de Córdoba en el Departamento de Informaciones D2 ocupando el cargo de sumariante.

15) MONES RUÍZ, Enrique Pedro, (58 años) nacido en la ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de actividad militar (retirado) . A la época de los hechos, el nombrado con el grado de Teniente prestaba servicios en el Regimiento de Infantería Aerotransportada Nº2 "General Balcarce" (Paracaidista Militar) de la ciudad de Córdoba.-

16) MELI, Vicente (81 años ), nacido, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de actividad militar (retirado) con el grado de General de Brigada. A la época de los hechos ,con el grado de Coronel, se desempeñaba en el Comando de Brigada de Infantería Aerotrans-portada IV de Córdoba como Jefe de Estado Mayor desde el 21 de Junio de 1976.

17) PÉREZ, Carlos Hibar, (59 años) nacido el 19/03/51 en la ciudad y provincia de San Luís, de actividad militar retirado en el año 2001, con el grado de suboficial mayor. Al momento de los hechos que se investigan en autos, con el grado de Sargento de Infantería prestaba servicios en la Policía Militar 141.

18) TAVIP, José Felipe, ( 67 años) nacido Córdoba, profesión médico. Al momento de los hechos por el que se le acusa autos, el nombrado prestaba servicios en la División Medicina Legal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

19) ROCHA, Ricardo Cayetano (61 años), nacido en la ciudad de Bel Ville, provincia de Córdoba. Jubilado por incapacidad, ex policía con el grado de sargento. A la época de los hechos por los que se lo acusa en autos, el nombrado, con el grado de Cabo Primero, prestaba servicios en la Brigada de Procedimientos para lucha contra la Subversión, del Departamento Informaciones D-2 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

20) YANICELLI Carlos Alfredo, nacido en Cruz del Eje, Córdoba . Yaniccelli , Carlos Alfredo - (57 años) Nacido en Córdoba- Policía retirado de la Policía de Córdoba con elgradode Comisario Mayor - Al momento de los hechos Oficial auxiliar , segundo encargado de la División Investigación de la Información , Brigada de Procedimiento Inteligencia-

21) FLORES, Calixto Luis: ( 70 años) nacido en Corrientes policía retirado .
actividad policía retirado con el grado de suboficial mayor Al tiempo de los hechos se desempeñaba como sargento con destino en la División de inteligencia del D2. Absuelto en el año 2009 por el TOF N°1 de Córdoba en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad realizado en la provincia ( causa Albareda)

22) PONCET, Mauricio Carlos, (78 años) nacido en Capital Federal, de profesión militar (retirado) con el grado de Teniente Coronel; a la fecha de los hechos por los que fue acusado el nombrado, con el grado de Teniente Coronel de Infantería Paracaidista Militar cumplía funciones en la División Personal (G1) en el Comando de Brigada de Infantería Aero-transportada IV.-

23) FIERRO, Raúl Eduardo. (79 años) nacido en Gonzá-lez Chávez, Provincia de Buenos Aires 1931, , militar retirado , a la fecha de los hechos por los que fue acusado el nombrado, con el grado de Teniente Coronel cumplía funciones en la División Inteligencia (G2) en el Comando de Brigada de Infantería Aerotransportada IV.-

24) GONZÁLEZ NAVARRO, Jorge, 80 de profesión militar retirado con el grado de Teniente Coronel; a la fecha de los hechos por los que se lo acusa el nombrado, con el grado de Teniente Coronel de Infantería Paracaidista Mili-tar cumplía funciones en la División Personal (G5) en el Comando de Brigada de Infantería Aerotransportada IV.-

25) HUBER, Juan Emilio.77 años nacido Isla Verde, provincia de Córdoba, , de profesión militar retirado con el grado de Teniente Coronel. A la fecha de los hechos por los que se lo acusa, el nombrado, con el grado de Mayor de Infantería cumplía funciones como Jefe en la Compañía de Policía Militar.-

Autos : Menéndez ex Causa Gontero

(comparte con la causa Videla los siguientes imputados Menéndez, Luciano Benjamín; Jabour, Yamil ; Gómez, Miguel Angel; Yaniccelli , Carlos Alfredo - Lucero, Alberto Luis Flores, Calixto Luis )

Imputados sólo en la causa Gontero

1) RODRIGUEZ, Hermes Oscar: (78 años) - Nacido en Buenos Aires - Militar retirado con el grado de Coronal- Al tiempo d elos hechos se desempeñaba como el 2 Jefe del Destacamento de Inteligencia 141 del Ejército Argentino.-
Condenado en el año 2008 a veintidós años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena por el TOF1 de Córdoba , por delitos de lesa humanidad.

2) SAN JULIÁN , José Eugenio: (83 años) - Nacido en Santa Fe - Oficial de Gendarmería retirado- Al tiempo de los hechos se desempeñaba como Jefe de la región Noroeste de Gendarmería nacional

3) ANTON, Mirta Graciela (56 años) Nacida en Córdoba- Ocupación Ama de Casa , retirada de la Policía de Córdoba - Al tiempo de los hechos prestaba servicios en la sección de inteligencia del D2 con el grado de cabo.

4) ROCHA, Fernando Martín : ( 59 años) Nacido en Córdoba- Policía jubilado - Al tiempo de los hechos Oficial Principal en el Comando Radioeléctrico de la policía de Córdoba.

5) SALGADO, Gustavo Rodolfo: (57 años) Nacido en Córdoba - policía retirado - Al tiempo de los hechos se desempeñaba como Oficial Subayudante en el departamento informaciones D2 de la pOlicía de la Provincia de Córdoba.

6) MERLO, Luis David: (56) Nacido en Córdoba - Policía retirado, desempeñándose al tiempo de los hechos como Agente del departamento de Informaciones D2 de la policía de Córdoba.

[Fuente: Poder Judicial de la Nación, Córdoba, 02jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.