EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02jul10


Arrancó en Córdoba el juicio oral contra Jorge Rafael Videla


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba dio inicio este viernes al juicio oral contra el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y otros 30 acusados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.

Videla se encuentra en Córdoba desde el sábado pasado, y está alojado en un pabellón especial de la cárcel de Bouwer, luego de ordenarse su traslado desde Campo de Mayo.

El tribunal está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo, los dos últimos pertenecientes al TOF 2 de Córdoba.

En el debate están unificadas dos causas. En una de ellas se investigan crímenes cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba. En la otra, conocida como "Gontero", se investigan los secuestros e imposición de tormentos en perjuicio de seis víctimas, que fueron detenidas y trasladados a la sede del Departamento de Informaciones Policiales (D2), luego a las instalaciones que el Tercer Cuerpo de Ejército disponía en el campo de la "La Rivera" y finalmente a la Unidad Penitenciaria N° 1.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 02jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.