Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr14


Lo que quedó fuera de la sentencia


Esperanzas de arrepentimiento.

Una de las expectativas de Susana Trimarco era que alguno de los condenados dijera dónde está "Marita" Verón, su hija. Incluso al salir del recinto reconoció que esperaba que, al escuchar la sentencia, alguno de ellos gritara dando algún dato acerca del paradero de su hija. Sin embargo, remarcó que todavía espera que esto ocurra y que tras las rejas alguno de los condenados se conmueva. "Ojalá que se les ablande el corazón y digan algo", dijo.

Los imputados que faltan.

Tras el fallo de la Corte Suprema, María Jesús Rivero y su hermano Víctor Rivero quedaron absueltos por la desaparición de "Marita" Verón. Sin embargo Susana Trimarco dijo ayer estar convencida de que el Clan Ale que, según la Justicia, encabeza Rubén "La Chancha" Ale, también está involucrado en el secuestro de su hija. Sin embargo, destacó el juicio oral que se llevará a cabo en los próximos meses en el que la víctima Fátima Mansilla acusará a Daniela Milhein, ex pareja "La Chancha" Ale, por obligarla a prostituirse.

"Ellos saben donde está"

El paradero de "Marita" Verón continúa siendo la mayor incógnita en torno a este caso. Pero para Susana Trimarco, madre de la víctima, no hay dudas de quienes son los que saben donde está su hija. "(José) "El Chenga" Gómez, (Rubén) "La Chancha" Ale y la (María Jesús) Rivero saben dónde está mi hija", aseveró.

La búsqueda continúa su curso.

Luego de que el tribunal diera a conocer la pena que deberán cumplir los 10 condenados por el secuestro y promoción a la prostitución de "Marita" Verón, su madre, Susana Trimarco, habló con la prensa y explicó que la víctima está siendo buscada en todo el país y en diferentes países. Según explicó en esta investigación cooperan organismos internacionales y de otros países. "Hay cosas que debo callar para no entorpecer las investigaciones, pero sí puedo decir que a "Marita" la están buscando Gendarmería, Interpol y el FBI", aseguró.

El intento de secuestro

La hija de "Marita", Micaela Verón, está en otra provincia por razones de seguridad

La noticia de que habían intentado secuestrar a Micaela Verón surgió el lunes en el Palacio de Tribunales. Ese día Susana Trimarco, su abuela, le dijo a la prensa que la seguridad de la adolescente estaba en riesgo y que por eso las autoridades habían optado por mantenerla fuera de la provincia. "El intento de secuestro no ocurrió en Tucumán pero no puedo dar más información para no poner en riesgo la investigación. Después del juicio las amenazas telefónicas fueron constantes. La llamaban y le decían que me iban a matar y que después iban a ir por ella. Y una vez le dijeron que me habían secuestrado a mí. Está asustada, pero está bien", señaló ayer Trimarco. La seguridad de Trimarco y su nieta está a cargo de Gendarmería Nacional y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

[Fuente: La Gaceta, San Miguel de Tucumán, 09abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.