Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic12


Tras el fallo por Marita, renunció el ministro de Seguridad de Tucumán


El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, renunció hoy a su cargo, tras haber sido cuestionado ayer por Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, por cuyo secuestro y desaparición fueron absueltos los 13 acusados.

La renuncia de López Herrera fue anunciada en Casa de Gobierno local por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano.

Ayer, diferentes organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos se movilizaron en distintas ciudades del país. Además, serios incidentes se registraron en la Casa de Tucumán en Capital Federal, donde un grupo de manifestantes destrozó el frente del local provincial.

El pasado martes, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolvieron a los 13 acusados por el secuestro y la desaparción de Marita Verón en 2002, al considerar que no había pruebas suficientes.

Desde que se conoció la decisión, distintos referentes de la política local manifestaron su indiganción.

[Fuente: Infonews, Bs As, 13dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.