Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic12


La Corte ratificó su decisión de combatir la trata de personas


Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresaron que "el combate contra la trata de personas y la protección de las víctimas de género es una decisión institucional muy clara y contundente de esta Corte".

De esta manera, se expresaron mediante un comunicado con respecto al fallo de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a todos los imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Por medio de un comunicado dado a conocer en la jornada de ayer, los integrantes de Tribunal Superior nacional sostuvieron:

"Que el combate contra la trata de personas y la protección de las víctimas de género es una decisión institucional muy clara y contundente de esta Corte, implementada a través de una pluralidad de medidas de concientización, y mediante la suscripción de convenios con instituciones y entidades que nos permiten aunar esfuerzos en la lucha contra ese flagelo social" dice el escrito.

Finalmente sostienen "que en virtud de ello, y sin perjuicio del respeto que merecen las decisiones de los magistrados tomadas en las causas judiciales, en el marco de la Política de Estado referida se encomienda a todos los jueces del país a seguir realizando los máximos esfuerzos para lograr terminar con ese delito".

[Fuente: El Siglo, San Miguel de Tucumán, 13dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.