Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


Turno de los acusados en el cierre del juicio por el caso Marita Verón


En pocas horas, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán dará a conocer la sentencia en el juicio oral y público por la desaparición de Marita Verón. El fallo está previsto para la tarde, pero esta mañana el Tribunal les dio a los acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

La fiscalía pidió penas de 25 años de prisión para siete imputados, y 12 años y medio para los seis restantes. La querella, por su parte, solicitó 25 años de prisión para ocho acusados, y entre 23 años y medio y 24 años para los otros cinco. Se los acusa de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución.

Funcionarios, legisladoras y dirigentes de organizaciones de mujeres viajaron a Tucumán para presenciar su lectura. Entre otros, acompañarán a Susana Trimarco, la madre de Marita, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, la ex diputada nacional Vilma Ripoll y la legisladora porteña María Elena Naddeo. Se ha previsto también un importante operativo de seguridad, ya que cualquiera sea la decisión de los jueces, seguramente va a provocar polémicas.

Diez años luchó Susana Trimarco para lograr que al menos 13 de los 25 imputados de secuestrar y prostituir a Marita Verón estuvieran en el banquillo. Hoy, a diez meses de iniciado el juicio más emblemático de trata sexual, por fin habrá sentencia.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.