EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14ago10


Declaraciones de la secretaria Clinton tras reunión con ministro argentino Timerman


"Este año se celebra el 200 aniversario de la independencia de Argentina, por lo tanto, permítanme felicitar a Argentina en nombre de Estados Unidos y comprometerme a hacer que nuestra relación durante los próximos 200 años sea una de cooperación, alianza y amistad", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en sus declaraciones tras la reunión que sostuvo el 11 de agosto con el ministro argentino de Relaciones Exteriores Héctor Timerman.

A continuación una traducción de las palabras de la secretaria:

(comienza la transcripción)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Oficina del portavoz
Para publicación inmediata

11 de agosto de 2010

Declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton tras reunirse con el ministro argentino de Relaciones Exteriores Héctor Timerman

SECRETARIA CLINTON: Bien, buenos días.

SECRETARIA CLINTON: Bien, en primer lugar permítanme darle la bienvenida al ministro [ DE RELACIONES EXTERIORES TIMERMAN]. Es un placer para mí que haya encontrado el tiempo para realizar esta visita cuando tan sólo comienza como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Es una presencia muy conocida y bien recibida aquí en Washington, donde se había desempeñado previamente como embajador. En esa ocasión trabajó para fortalecer y profundizar la relación bilateral entre nuestros países; y sé que en su nuevo puesto como ministro de Relaciones Exteriores él y yo trabajaremos estrechamente.

Nuestros dos países tienen una historia de cooperación, y en marzo fue un placer para mí reunirme con la presidenta Fernández de Kirchner y dialogar sobre una amplia gama de asuntos. Y hoy, al elaborar sobre aquellas conversaciones hemos tenido una reunión muy productiva y constructiva.

Deseo comenzar agradeciéndole a Argentina sus importantes contribuciones a los esfuerzos de mantenimiento de paz en todo el mundo, especialmente en Haití. Y tras el terrible terremoto que allí se produjo, Argentina ha sido un contribuyente vital en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación. Argentina y Estados Unidos cooperan estrechamente en la lucha contra el terrorismo. Argentina, por supuesto, ha sido objeto de ataques terroristas en su propio suelo. Apoyamos la búsqueda de justicia de Argentina por esos actos trágicos y deplorables.

Valoramos el liderazgo de Argentina en lo que se refiere a no proliferación, y Argentina será anfitriona de una de las reuniones preparatorias de la próxima Cumbre de Seguridad Nuclear. Hemos comenzado a ampliar nuestra relación en lo que se refiere a ciencia, energía, y salud. Me complace anunciar que Argentina y Estados Unidos celebrarán en Buenos Aires, este mes de septiembre, la reunión de nuestro primer comité conjunto para la cooperación científica.

Este año se celebra el 200 aniversario de la independencia de Argentina, por lo tanto, permítanme felicitar a Argentina en nombre de Estados Unidos y comprometerme a hacer que nuestra relación durante los próximos 200 años sea una de cooperación, alianza y amistad.

(termina la transcripción)

[Fuente: Departamento de Estado, Washington, 14ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.