EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02oct07


Investigan un presunto crimen mafioso en el caso del sindicalista ejecutado en su camioneta


Los investigadores del crimen de Miguel Orellana, de 43 años, quien apareció ayer a la mañana asesinado de un balazo en la localidad de Mariano Acosta, creen que el caso tiene connotaciones "mafiosas" y que al gremialista ladrillero lo mataron por una "interna laboral". Fuentes judiciales informaron que, según las primeras pericias, fue ejecutado de un balazo en la sien con una pistola calibre 40, dentro de la camioneta Isuzu en la que fue hallado.

"Hay problemas como en todos lados", señaló un compañero de gremio de la víctima, dejando entender que el caso podría estar vinculado a una interna del sindicato y, en ese marco, la Justicia ya tendría identificado a un sospechoso, según adelantó el canal TN.

"Tenía todas sus pertenencias encima", indicó descartando la hipótesis del robo una fuente judicial. La camioneta donde apareció el cuerpo pertenece a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina. Orellana era protesorero y secretario general de la sección La Matanza.

"Estamos investigando la actividad de Orellana dentro del gremio y creemos que allí puede estar el móvil de un crimen del tipo mafioso", dijo un investigador citado por Télam.

Por su parte, la viuda, Zunilda Monzón, aseguró hoy que no se descarta "ninguna hipótesis": "Esta muerte no tiene sentido. El no se metía con nadie".

Monzón relató que su marido tenía que pasar a buscar a su hija para llevarla al médico, pero nunca llegó: "Como él siempre salía y llegaba al mediodía, pensé que se le había complicado algún trabajo. Me llamaron de la comisaría y me dijeron que estaba muerto".

Orellana fue encontrado asesinado ayer a las 8, en la calle Magnolias y Colpayo, de Mariano Acosta, partido de Merlo: Allí, los vecinos advirtieron la presencia sospechosa de una camioneta Isuzu estacionada cerca de una zona descampada.

La víctima estaba en el piso de la parte trasera de la camioneta. Los investigadores creen que fue asesinado dentro del vehículo, pero en otro lugar. El homicidio es investigado por el fiscal Horacio Vázquez de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 02oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.