Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct14


Petrignani multado por escrachar a Montezanti


La Cámara de Apelación Civil y Comercial bonaerense dispuso que Dante Petrignani, docente de la Universidad Nacional del Sur, le pague 70 mil pesos al exagente de inteligencia de la dictadura y actual conjuez de la Cámara Federal bahiense, Norberto Montezanti, por lacerar su "privacidad, tranquilidad y honra" con un afiche en el que se lo veía con boina militar.

Hace tres años, Patrignani había promovido un juicio académico para apartar de la titularidad de las cátedras las cátedras Ciencia Política, Introducción al Derecho y Derecho Administrativo del Departamento de Derecho de la UNS, a Montezanti, a quien indentificó como Personal Civil de Inteligencia (PCI) del último gobierno de facto

Una resolución adoptada por la Asamblea Universitaria con la casi totalidad de los votos dijo a su vez, entre otras cosas, que la actividad de agente de inteligencia o espía de Montezani estaba "reñida con toda norma ética y moral aceptable dentro de la comunidad universitaria".

El conjuez impugnó esa resolución de la Asamblea Universitaria ante el fuero federal y obtuvo una cautelar que suspendió el juicio por más de dos años, hasta que la Corte Suprema dejó sin efecto la cautelar.

Luego, una jueza de primera instancia sostuvo que Patrignani había "ejercido de manera irrazonable su libertad de expresión" al "manipular" una imagen del exPCI. Y hoy, el fallo de los camaristas Miguel Ángel Diez y Guillermo Ribichini condenó a Patrignani y le ordenó pagar lo que pidió Montezanti.

[Fuente: Pag12, Bs As, 07oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.