EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20may11


Declaración ante la elección de rector y vicerector de la UNR


Los abajo firmantes, Consejeros Directivos de las Facultades de Ingeniería y Humanidades y Artes, queremos expresar nuestra indignación frente a la degradación de la institucionalidad y las prácticas democráticas sobre las cuales la Universidad debe sustentarse, aspecto que hoy se mostró cabalmente en la instancia de la Asamblea Universitaria para la elección de Rector y Vicerrector.

Un primer punto a destacar es el incumplimiento del Estatuto de la UNR en cuanto a que las autoridades de la misma impidieron la entrada de la comunidad académica a la Asamblea Universitaria, violando así su carácter público, ya que sólo pudieron ingresar los asambleistas, personal de seguridad y algunos medios periodísticos.

Por otra parte y mientras intentábamos sortear el aparatoso dispositivo de seguridad para el ingreso, en el interior del Instituto Politécnico Superior ya se estaba procediendo a la primera votación de manera apresurada teniendo en cuenta que no se respetó el horario oficial de citación de la Asamblea (8.30 hs).

Remarcamos la práctica autoritaria del Rector que impidió todo tipo de debate o expresión que retrasara la definición de la elección. Sólo después de finalizado el escrutinio de la segunda vuelta se permitió la intervención de los asambleistas y recién en ese momento pudimos fundamentar nuestra abstención tanto para la elección de rector como en la de Vicerrector.

Finalmente ratificamos nuestro profundo rechazo a la judicialización de los y las estudiantes encausados y sumariados por las actuales autoridades de la UNR. Este rechazo se fundamenta en la convicción de que estas medidas de corte netamente autoritario ponen en cuestión los fundamentos democráticos de la Universidad misma.

No aceptamos una concepción de democracia sostenida por aquellos que enjuician a sus miembros positores por reclamar legítimos derechos. En ese sentido, reafirmamos exigimos el inmediato cierre de las causas y sumarios iniciados por las autoridades de la UNR.

Dra. Ana Velia Druker
Dr. Rodrigo Machado
Dra. Nora Pellegri
Lic. Luciana Seminara rLic. Mónica Valentini
Lic. Cristina Viano

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.