EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12dic07


Tomaron la sede de gobierno de la UNR


La sede de Gobierno del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario fue tomada esta mañana por alumnos y consejeros estudiantiles en desacuerdo con la medida tomada por el rector Darío Maiorana de cumplir con la medida judicial que obligó a la UNR a resarcir con una suma de 30 mil pesos a Jorge Walter Pérez Blanco, un represor que se desempeñaba como ayudante de la cátedra de Medicina Legal durante la dictadura y hasta el año 98 cuando fue cesanteado por el inicio de un juicio académico.

En declaraciones a La Capital on line , Guillermo Grigioni, uno de los consejeros académicos,explicó que tomaron el edificio para reclamar la renuncia de Maiorana, y para que el Consejo Superior inicie una investigación y, si es necesario, un posterior juicio académico al actual rector y a todos los responsables directos por el acuerdo extrajudicial con los abogados de Pérez Blanco.

Grigioni, rodeado de compañeros, manifestó: "Lo hizo a espaldas de los estudiantes, aduciendo que está resguardando los intereses económicos de la universidad, pero está poniendo en jaque la posición ética de la univesidad a lo largo de todos estos años en relación a los cómplices de la dictadura".

En el mismo sentido, Victor Secreto, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Medicina, admitió: "Nos enteramos 20 días después de realizado el acuerdo y fuimos nosotros quién llevamos el tema al Consejo Superior sino todavía estaría oculto, nos mintió y además en la última reunión nos dejó discutir durante dos horas cuando el pago ya se había realizado días atrás".

Según indicaron los estudiantes, la toma seguirá hasta mañana, cuando abandonen el lugar para dirigirse a la facultad de Bioquímica donde se realizará la reunión de Consejo Superior en la que esperan este tema sea tratado. En función de que el encuentro de mañana se concrete, los estudiantes dejaron entrar a la sede de Gobierno a las seis personas encargadas de preparar la reunión universitaria de mañana.

[Fuente: La Capital, Rosario, 12dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.