Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr17


Piden la renuncia de los funcionarios de Seguridad


La Federación Universitaria de Jujuy expresó su repudio por la detención de los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias la semana pasada durante una Fiesta que se realizaba en la institución.

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, los estudiantes explicaron que el Baile de bienvenida a los jóvenes de primer año "es una de las tantas actividades que se realizan desde la creación de la Casa de Estudios y constituye un hecho tradicional en todas las Unidades Académicas".

Los estudiantes declararon también que desmienten "las explicaciones vertidas por el jefe de policía y el jefe del Departamento Contravencional en conferencia de prensa del día 14 del corriente mes".

Además solicitaron a Ricardo Slavustky, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la exclusión de la práctica y cualquier actividad docente de Miguel Singh, actual secretario de Seguridad.

Los referentes de la Federación Universitaria de Jujuy informaron además, sobre una clase pública y radio que se realizará esta tarde en plaza Belgrano a las 17; y lanzaron una convocatoria para participar de la Sesión Extraordinaria del consejo Superior mañana a las 17.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.