Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr17


Salta: rescatan a una mendocina de 14 años embarazada a quien intentaban llevar a Bolivia


Una adolescente mendocina, embarazada de 5 meses, fue rescatada anoche por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, cuando la intentaban cruzar por un paso clandestino hacia Bolivia en una modesta balsa.

La chica, que tiene 14 años, estaba con un joven de 23 años, a quien ella identificó como su tío, y fue encontrada por efectivos que custodiaban el río Bermejo (que limita los países).

Según informó el diario El Tribuno de Salta, Carmen Soledad es mendocina, de Villa Nueva (Guaymallén), y sus padres habían efectuado la denuncia de desaparición hace casi una semana, el 7 de abril.

Asimismo, según trascendió, sospechaban que la persona detenida, sería el posible "captor", ya que por motivos laborales, él había estado en la provincia y partió el mismo día de la desaparición hacia Bolivia.

Los efectivos de Gendarmería informaron que ninguno de los dos tenían ni equipaje ni documentos. En tanto, el joven, quien se llama -según la declaración de la menor- Leonardo León Choque, aseguró ser boliviano.

Se espera que en los próximos días la niña pueda volver con su familia. Mientras tanto, la Justicia ya aplicó el Protocolo de Protección de Menores, por lo que se le realizó un examen médico y se constató que está embarazada de 5 meses.

Mientras tanto, el "tío" de Carmen Soledad, con domicilio en Chuquisaca, Bolivia, estuvo demorado por algunas horas, aunque no hay información si sigue detenido.

Por otro lado, la fiscalía caratuló la causa como "sustracción de menores y posible estupro".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 13abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.