EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago08


Rescatan de un burdel a tres chicas salteñas


Las vieron de lejos cuando salían de una whiskería junto a otras dos mujeres. Los policías sospecharon "porque dos de ellas eran muy menuditas, chiquitas, no podían ser mayores de edad", según le explicaron después al comisario José Gómez, de la localidad de Oncativo, a unos 80 kilómetros al sureste de la capital cordobesa.

Así, a simple vista, dos chicas de 15 años y una de 18, las tres de Orán, Salta, fueron rescatadas junto a una cordobesa de 24 de "La Nana", un burdel a orillas de la ruta 9.

El comisario le contó a Clarín: "Mi gente las vio subir a un remís el miércoles a la tarde, y decidieron pedirle los papeles al chofer sólo para verlas de cerca. Ahí fue cuando las más jovencitas se pusieron muy nerviosas. Se contradecían. En la comisaría terminaron dando su verdadera edad y admitiendo que trabajaban de coperas en el prostíbulo."

Hasta anoche, el policía se quejaba de que "ningún fiscal había actuado de oficio para que podamos allanar la casa trasera donde, sospechamos, podrían vivir más menores prostituidas. Esa omisión facilitaría que las trasladen y perdamos de salvar más gente".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 22ago08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.