EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ene12


Una red de puticlubs pagó la campaña electoral del alcalde de Buenos Aires


La Alameda, una ONG argentina contra la explotación y trata de mujeres, ha denunciado este miércoles que una red de proxenetas "financió la campaña de Mauricio Macri" para su reelección en 2011 como jefe de Gobierno de la Ciudad (alcalde) de Buenos Aires.

Como fundamento de tan grave acusación la entidad destapó en su blog laalameda.wordpress.com la denuncia penal que Lorena Cristina Martins hizo contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, como (México).

La organización La Alameda incluso ha hecho pública una foto de Macri y su esposa, Juliana Awada, que, según aquella, "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México. Concretamente, en el prostíbulo Mix Sky Lounge de Cancún.

"Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución", sostiene la denunciante, quien ha precisado que el político "los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso".

Ambos funcionarios municipales, Ríos y Alonso, según la joven Lorena Cristina, habrían cobrado supuestamente los aportes de Martins a la campaña electoral de Macri en la sede que "PRO (Propuesta Republicana) tiene en la comuna 7, en el barrio de Flores".

"Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces", según su hija "habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", ha denunciado.

Trato de favor

En ese sentido, ha asegurado que "ante una reciente inspección municipal no avisada al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar".

La Alameda ha alertado que "llama poderosamente la atención que la causa (contra el supuesto proxeneta) quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires en esta red mafiosa".

Incluso el blog ha publicado una foto en la que puede verse a un grupo de comensales en un restaurante. En ella aparecen "abrazados el juez Oyarbide y el proxeneta Martins". Ese magistrado fue grabado por una cámara oculta durante 90 minutos junto a un joven dentro de un cuarto del prostíbulo masculino Spartacus.

En su denuncia, Lorena Martins ha distinguido los puticlubs que supuestamente pertenecerían a su padre: The One (en el bulevar Kukulcan, km. 9), Party Center (de la zona hotelera de Cancún), más los locales Divas, Ellegance, Maxims (playa del Carmen) y Mix Sky Lounge.

En Buenos Aires, supuestamente regentaría el puticlub The One, además de Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

La joven vivía en España con su madre, pues el matrimonio lleva años separado, y viajó a México, donde se ganó la confianza de su padre consiguiendo infiltrarse en sus negocios.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 11ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.